Política

Alemania ayudará con hasta 350 euros para gastos de calefacción

La coalición de Gobierno alemana acordó subir la ayuda prevista para compensar los gastos de calefacción en ciudadanos de bajos ingresos, estudiantes o jubilados con pensiones reducidas.

La ayuda será de 270 euros para hogares unipersonales, o de 350 euros, si conviven dos personas. La ayuda media, de 270 euros, está calculada para perceptores de ayuda a la vivienda, estudiantes que dependen de becas o subsidios públicos, personal en prácticas o pensionistas con rentas bajas que vivan solos.

En caso de que en ese hogar vivan dos personas en esas mismas condiciones, la ayuda sube a 350 euros. Por cada persona adicional bajo un mismo techo se recibirán otros 70 euros.

Esto supone prácticamente el doble de lo inicialmente previsto por la alianza entre socialdemócratas, verdes y liberales tras suscribir su pacto de coalición, el pasado diciembre.

Entonces estas ayudas se contemplaban ya ante el imparable aumento de la factura energética. Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia se prevé que los precios se disparen aún más.

Estos pagos se percibirán previsiblemente a finales de año y una vez evaluados los costes de calefacción que pagó cada hogar. Se estima que estas ayudas beneficiarán a unos 2,2 millones de ciudadanos.

0 comments on “Alemania ayudará con hasta 350 euros para gastos de calefacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s