Sociedad

Récord de contagios de coronavirus en Alemania

La cifra llegó a 1.735 positivos por cada 100.000 habitantes, un número nunca antes visto durante la pandemia. En las últimas 24 horas, 221 personas fallecieron por causas asociadas al COVID-19.

La incidencia semanal de contagios por SARS-CoV-2 en Alemania volvió a marcar una cifra histórica este sábado de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Robert Koch (RKI), ente de virología encargado de monitorear el desarrollo de la pandemia en el país europeo. Según la entidad, el número de casos por cada 100.000 habitantes llegó a una marca nunca antes vista de 1.735.

Se trata de un número claramente superior al registrado el viernes, cuando por primera vez se superó la marca de los 1.700 casos, marcando una incidencia de 1.706,3. La cifra, hace una semana, llegaba a 1.496 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Desde hace varios días la cantidad de infecciones retomó una tendencia al alza, tras varias semanas de paulatino descenso.

En términos absolutos, el número de nuevos contagios fue en las últimas 24 horas de 260.239, inferior a los 297.845 informados el viernes. Esto lleva al total oficial de contagios por SARS-CoV-2 en Alemania hasta los 18.548.225. Las autoridades y los expertos, en todo caso, asumen que ese guarismo es muy superior, pues muchos casos sencillamente no se informan debido a que los servicios de salud se han visto limitados en su capacidad para reportar los casos.

Más de 200 muertos diarios

En tanto, en las últimas 24 horas Alemania sufrió la muerte de 221 personas por causas asociadas al COVID-19, manteniendo en promedio de un par de centenares de decesos diarios por coronavirus. De esta forma, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país europeo llegó a las 126.867 personas.

El índice de personas infectadas con el SARS-CoV-2 que están internadas en centros asistenciales llegó a 7,81 por cada 100.000 habitantes. Entre ellos hay muchos que padecen enfermedades de base, y también una cifra importante de pacientes que no se han vacunado. Además, un 10,6% de las camas de unidades de cuidados intensivos en el país son ocupadas por pacientes con COVID-19.

La tasa de reproducción del virus llegó a 1,02, lo que significa que 100 personas portadoras del SARS-CoV-2 contagian a otras 102. Sólo el 75,8% de la población alemana cuenta con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, según los registros oficiales. El 58,2%, en tanto, tiene su dosis de refuerzo.

0 comments on “Récord de contagios de coronavirus en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s