Economía

Grünheide, sede de la primera fábrica de Tesla en Alemania

La inauguración de la fábrica de Tesla atrajo a muchas personalidades a la localidad de Grünheide, cerca de Berlín. Elon Musk ya ha entregado los primeros coches.

Dos años después del inicio de la construcción, la primera fábrica europea de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, se pone oficialmente en marcha. El jefe de la compañía estadounidense, Elon Musk, voló a su fábrica para entregar a sus clientes los primeros automóviles eléctricos de producción alemana. El lunes por la noche, Musk escribió en Twitter: «¡Estamos encantados de entregar los primeros vehículos de producción en serie de la Giga Berlín-Brandeburgo!».

Brandeburgo celebra este proyecto de mil millones de dólares, que dará empleo a 12.000 personas en el futuro y planea producir 500.000 automóviles al año, como una señal para todo el este de Alemania. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el canciller Olaf Scholz y el ministro de Economía Robert Habeck.

Los ecologistas, por su parte, siguen protestando, principalmente, debido a la preocupación por el suministro de agua potable. Según una iniciativa ciudadana de Grünheide, las objeciones durante el proceso fueron ignoradas y se ha actuado «al límite de lo legal». Para ellos, los automóviles eléctricos de Tesla son «todo menos respetuosos con el clima».

0 comments on “Grünheide, sede de la primera fábrica de Tesla en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s