Política

Alemania pagará 300 euros a los contribuyentes para compensar el aumento de los precios de la energía

Alemania dará a cada contribuyente un pago único de 300 euros y rebajará temporalmente el precio de los combustibles, como parte de una serie de medidas para compensar el fuerte repunte del precio de la energía.

Así lo anunciaron los máximos responsables de los tres partidos de la coalición de gobierno (SPD, Los Verdes y FDP) tras una larga noche de negociaciones en la que se acordó rebajar el precio de la gasolina y el diésel en 30 y 15 céntimos respectivamente durante los próximos tres meses.

Además, y también durante tres meses, se ofrecerán boletos mensuales para el transporte público de cercanía por un valor de 9 euros.

«Hacemos algo para la gente que depende del automóvil, pero también invertimos en el transporte público», dijo la copresidenta de Los Verdes, Ricarda Lang, durante la presentación del paquete de medidas que deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y por el parlamento.

Las familias recibirán además una ayuda de 100 euros por hijo. Los receptores de ayuda social tendrán un pago adicional de 100 euros después de que en un primer paquete de ayuda habían recibido el mismo monto.

0 comments on “Alemania pagará 300 euros a los contribuyentes para compensar el aumento de los precios de la energía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s