Deporte

Los rivales de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

La selección alemana se enfrentará a España, Japón y al ganador del duelo de repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Este fue el resultado del sorteo de los grupos de la ronda preliminar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital, Doha. El Mundial se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, y los 64 partidos se emitirán en directo por MagentaTV. En la televisión en abierto, ARD y ZDF emitirán 48 partidos, incluidos todos los de la selección alemana. La final tendrá lugar el 18 de diciembre en Lusail.

Para iniciar el Grupo E, el equipo del seleccionador nacional Hansi Flick se enfrentará a Japón, cuatro veces campeón de Asia, en el Estadio Internacional Khalifa el 23 de noviembre a las 14:00 hora alemana (16:00 hora local), antes de enfrentarse a España en el Estadio Al-Bayt el 27 de noviembre a las 20:00 horas (es el duelo de los campeones del mundo de 2010 y 2014). La fase de grupos se cierra el 1 de diciembre con el partido contra Costa Rica o Nueva Zelanda. El partido en el estadio Al-Bayt será a las 20:00 horas.

Este año, la clasificación mundial de la FIFA, publicada el 31 de marzo, se utilizó para determinar los bombos del sorteo. Como duodécimo clasificado, el equipo de la DFB salió de lo que se suponía que era el segundo más fuerte de los cuatro bombos del sorteo. Antiguos héroes de la Copa del Mundo, como el campeón del mundo de 1990, Lothar Matthäus, actuaron como «hadas del sorteo». Un máximo de dos equipos europeos podían formar parte de un grupo en la ronda preliminar, quedando excluidos los duelos directos en otras confederaciones.

Los grupos de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar

A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales/Escocia/Ucrania
C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia
D: Francia, EAU/Australia/Perú, Dinamarca, Túnez
E: España, Costa Rica/Nueva Zelanda, Alemania, Japón
F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

0 comments on “Los rivales de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s