Sociedad

Alemania elimina numerosas normas de protección contra el coronavirus

En gran parte de Alemania, quedan eliminadas este domingo la mayor parte de las restricciones estatales impuestas para combatir el coronavirus en la vida cotidiana. A pesar de que las tasas de infección siguen siendo elevadas, el nuevo marco jurídico nacional sólo prevé algunas pocas medidas generales de protección.

Esto significa que, en casi todos los estados federados, siguen siendo obligatorias las mascarillas en consultas médicas, residencias de ancianos, hospitales, autobuses y trenes, así como también las pruebas en escuelas. En todo el país, además, el uso de mascarilla es aún obligatorio en trenes de larga distancia y en aviones.

Independientemente de la normativa gubernamental, las empresas, los comercios y otras instituciones pueden seguir manteniendo regulaciones como las mascarillas obligatorias según sus normas internas. El Gobierno federal justifica el amplio alcance de las medidas diciendo que no existe sobrecarga del sistema sanitario a nivel nacional y que se pueden dictar normas más estrictas a nivel regional en caso de necesidad.

0 comments on “Alemania elimina numerosas normas de protección contra el coronavirus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s