Sociedad

El astronauta alemán Maurer vuelve a la Tierra

Este hombre de 52 años investigó durante medio año en la Estación Espacial Internacional ISS. Maurer ha sido el duodécimo alemán en el espacio.

Después de casi medio año en el espacio, el astronauta alemán Matthias Maurer ha vuelto a la Tierra. La cápsula espacial con este hombre de 52 años y tres estadounidenses amerizó el viernes frente a la costa estadounidense, frenada por cuatro paracaídas, según anunció la agencia espacial Nasa. La cápsula se había desacoplado de la Estación Espacial Internacional (ISS) el jueves. Maurer llevaba desde noviembre de 2021 realizando allí experimentos científicos y también había salido al espacio exterior para efectuar trabajos.

«Bienvenido a casa», escribió el jefe espacial europeo Josef Aschbacher en Twitter. Volker Schmid, director de la misión de Maurer en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), habló de una «enorme carga de trabajo» que el astronauta había «superado con bravura». Maurer ha sido el duodécimo alemán en el espacio y el cuarto alemán en la estación ISS. Tres rusos, tres estadounidenses y un italiano siguen trabajando en el puesto de avanzada humano a unos 400 kilómetros de altura.

Maurer participó en más de 100 experimentos durante su misión de 177 días llamada «Cosmic Kiss», 34 de los cuales provenientes de Alemania, señaló la directora del Consejo Ejecutivo del DLR, Anke Kaysser-Pyzalla. «Los resultados nos ayudarán a comprender mejor los problemas terrestres en materia de biología, medicina y ciencia de los materiales, entre otros».

«Han sido seis meses extraordinarios aquí en la estación espacial«, había dicho Maurer en una ceremonia oficial de despedida a bordo de la ISS el miércoles. «Es el final de una misión de seis meses, pero el sueño espacial sigue vivo».

0 comments on “El astronauta alemán Maurer vuelve a la Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s