Trabajar

Más trabajadores de países no comunitarios en Alemania

Cada vez llegan a Alemania más trabajadores de países que no son miembros de la Unión Europea. Entre ellos hay muchos profesionales altamente cualificados.

En diez años se ha triplicado el número de trabajadores inmigrantes procedentes de países no comunitarios en Alemania. A finales de 2021, el Registro Central de Extranjeros registraba 295.000 personas con permiso de residencia temporal por trabajo remunerado, según la Oficina Federal de Estadística.

Los grupos más numerosos proceden de la India (33,9%) y de Bosnia-Herzegovina (26,3%). Algo menos de una cuarta parte son académicos y profesionales altamente cualificados que han sido contratados con la llamada «Blue Card» desde 2012. Diez años antes, sólo había unos 90.500 extranjeros no comunitarios con el correspondiente permiso de residencia en Alemania.

La inmigración laboral procedente de los países de la UE también ha aumentado mucho. Según los resultados del microcenso, alrededor de 1,65 millones de extranjeros de la UE trabajaban en Alemania en 2021. Esto supuso un 19% más que en 2017, cuando se recogieron estos datos por primera vez. Los polacos constituyen el grupo más numeroso, con un 23%, por delante de Rumanía (16%) e Italia (13%).

0 comments on “Más trabajadores de países no comunitarios en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s