Sociedad

Alemania ratifica la vacunación obligatoria contra el sarampión

El Tribunal Constitucional de Alemania (BVG) ratificó la obligatoriedad de vacunar a los niños contra el sarampión, al desestimar los recursos de cuatro familias que querían enviar a sus hijos a la guardería sin la requerida inmunización.

Según el tribunal con sede en Karlsruhe, la obligatoriedad de la vacuna del sarampión, que ha entrado en vigor por etapas a partir del 1 de marzo de 2020, es compatible con la Constitución ya que «mejora de forma significativa la seguridad sanitaria del niño».

En un comunicado, el BVG argumentó además que, aunque la obligación es una intromisión en los derechos de los progenitores, el Estado está obligado a proteger a personas vulnerables que no se pueden vacunar, como las embarazadas o los niños de menos de un año, lo que constituye un bien prioritario.

«En vista del muy elevado riesgo de contagio del sarampión y de los peligros asociados a un curso grave de la enfermedad, se pone en peligro de forma considerable a terceros,» señaló el tribunal.

Desde 2020, las guarderías y madres de día sólo tienen permitido admitir a niños mayores de un año cuando estos estén vacunados contra el sarampión, mientras que desde este mes también las familias de los menores en edad escolar deben aportar el correspondiente certificado, so pena de multa.

0 comments on “Alemania ratifica la vacunación obligatoria contra el sarampión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s