Política

Alemania apuesta por una mayor cooperación energética con Canadá

Alemania y Canadá acordaron una mayor cooperación en el sector energético. La cooperación es importante especialmente en el área del hidrógeno: «Canadá desempeñará un papel muy, muy importante en el desarrollo del hidrógeno verde, y por ello nos complace mucho poder aprovechar esta oportunidad para ampliar nuestra cooperación en esa área», dijo el canciller federal, Olaf Scholz, luego de reunirse en Montreal con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá.

Con su visita de tres días a Canadá, Scholz y el vicecanciller federal alemán, Robert Habeck quieren reforzar significativamente las relaciones económicas con el segundo país más grande del mundo, al que viajaron con una nutrida delegación empresarial.

En el foco se halló el suministro de energía y materias primas a Alemania. La guerra de agresión de Rusia contra Ucrania está obligando a Alemania a diversificar sus socios comerciales, especialmente en el sector energético.

Si bien Canadá produce ya gas natural licuado (GNL), Alemania solo podrá beneficiarse de este a medio plazo, porque aún faltan gasoductos y terminales para el transporte a través del Atlántico. Por ello, el viaje se centra especialmente en la producción de hidrógeno. La economía alemana también está interesada en los minerales y metales canadienses, tales como cobalto, níquel, litio y grafito, importantes para la producción de baterías.

En cuanto al gas natural licuado, el primer ministro de Canadá no quiso despertar demasiadas expectativas: Canadá analizará las posibilidades de exportación de gas natural licuado a través del Atlántico. Pero existen desafíos, uno de los cuales son las necesarias inversiones en infraestructura. “Además, estamos estudiando todas las demás opciones para ayudar a los alemanes y europeos a corto plazo, ya que se enfrentan a un verdadero desafío este próximo invierno», dijo Trudeau.

0 comments on “Alemania apuesta por una mayor cooperación energética con Canadá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s