Política

Scholz acusa a Putin de «imperialismo simple y llano»

En su primer discurso ante las Naciones Unidas, el canciller alemán se dirige al presidente ruso Putin en términos claros y asegura su apoyo a Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de «imperialismo simple y llano» ante las Naciones Unidas y reafirmó que apoya a Ucrania, incluso con armas. «Putin sólo abandonará su guerra y sus ambiciones imperialistas si se da cuenta de que no puede ganar esta guerra», señaló Scholz ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. «Con ello Putin no sólo está destruyendo Ucrania, sino que está hundiendo su propio país».

Scholz habló por primera vez en las Naciones Unidas. También fue el primer discurso de un canciller alemán en el debate general de la Asamblea General de la ONU en 15 años.

El canciller alemán aseguró a Ucrania el apoyo a largo plazo de Alemania. Ucrania debe ser capaz de repeler la incursión de Rusia en su territorio, continuó Scholz. «Estamos apoyando a Ucrania en esto con todas nuestras fuerzas: financiera, económica, humanitaria y también con armas». Instó a que se castigaran con dureza los crímenes de guerra rusos. «Debemos observar y actuar cuando Rusia comete crímenes de guerra en Mariúpol, Bucha o Irpín. Haremos que los asesinos rindan cuentas». Alemania apoya plenamente a la Corte Penal Internacional y a la comisión de investigación independiente creada por el Consejo de Derechos Humanos.

Scholz también subrayó que Alemania no aceptará una «paz dictada» rusa, y tampoco un falso referéndum. Aludía a las consultas previstas por los separatistas en varias regiones ucranianas. Ahora se teme que Rusia también pueda anexionar estas regiones, como hizo en 2014 con la península de Crimea. Antes de su discurso, el canciller ya había declarado que las consultas previstas eran ilegales según el derecho internacional.

0 comments on “Scholz acusa a Putin de «imperialismo simple y llano»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s