Una nueva oferta de movilidad en el transporte regional con validez nacional quiere hacer más atractivos el bus y el tren en Alemania.
Por 49 euros al mes se podrá viajar en bus y tren en toda Alemania. Tras el Bundestag, también el Bundesrat aprobó el viernes la ley sobre la nueva oferta de bonos mensuales de transporte. Ahora se trata de dar rápidamente el próximo paso: la venta se inicia este lunes, y a partir del 1 de mayo se podrá viajar con este ticket en toda Alemania.
El bono mensual de 49 euros espera ser una exitosa continuación del popular bono mensual de 9 euros, que estuvo disponible durante tres meses el verano pasado para aliviar a los ciudadanos de los elevados costos de electricidad, alimentación, calefacción y movilidad. El bono de 49 euros pretende hacer más atractivos los buses y trenes, así como animar al mayor número posible de personas a prescindir del coche.
Para millones de viajeros, pero también para personas económicamente más débiles, el transporte público será así más asequible; y su uso más fácil, gracias a este billete de alcance nacional para todas las zonas de tarifas y condiciones de precio. “El bono abrirá nuevas oportunidades de movilidad a muchas personas en Alemania: en la vida cotidiana, durante el tiempo libre e incluso en las vacaciones”, señaló el ministro alemán de Transportes, Volker Wissing.
0 comments on “Llega el bono mensual de 49 euros”