Cultura

Alemania también se despide de David Bowie

David Bowie
Flores y velas frente a su antigua casa en Berlín

El ministerio alemán de Relaciones Exteriores ha querido agradecer a David Bowie por haber «ayudado a derribar el Muro» de Berlín con su mítico Heroes, un himno de la Guerra Fría.

«Adiós David Bowie. Ahora estás entre #Héroes. Gracias por haber ayudado a hacer caer el muro», ha escrito el ministerio en su cuenta de Twitter, tras la muerte del artista británico a los 69 años.

Esta canción fue escrita cuando el Duque Blanco se había refugiado en Berlín a finales de los años 70 para huir de la fama y curarse de su adicción a las drogas.

VÍCTIMA DE UN CÁNCER

En aquella época observó a una pareja de enamorados besándose junto el muro, una escena presente en Heroes como un llamamiento al amor para superar las divisiones: «Puedo recordar, de pie al lado del muro, y las armas disparando sobre nuestras cabezas, y nos besamos como si nada pudiese caer».

También cantó este tema en un concierto frente al edificio del Reichstag, cerca del Muro en 1987, y cientos de berlineses orientales pudieron escucharlo del otro lado del Telón de Acero.

El legendario músico británico falleció este domingo a los 69 años como consecuencia de un cáncer, dos días después de la publicación de su 25 álbum de estudio, una noticia inesperada que provocó un aluvión de homenajes en todo el mundo. Y como no, también en Alemania.

0 comments on “Alemania también se despide de David Bowie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s