Política

Multitudinaria manifestación de Legida en Leipzig

legida
Manifestación de Legida en Leipzig

Leipzig se ha convertido en una representación a escala de lo que es actualmente la sociedad alemana. En esta ciudad del este de Alemania se congregaron miles de personas para participar en una manifestación de Legida, la representación local de Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida, surgido en Dresden) y otras miles para defender la política de brazos abiertos que ha dispuesto la canciller Angela Merkel para recibir a los refugiados que quieren vivir en Alemania.

Legida congregó a una enorme cantidad de personas que, azuzadas por los ataques ocurridos en la estación central de Colonia, que algunos atribuyen a extranjeros, exigen el cierre de las fronteras a los refugiados. Con carteles que decían “Resistencia”, “Depórtenlos” y “Nosotros somos el pueblo”, los manifestantes dejaron claro que la política de “Refugiados bienvenidos” no es compartida por toda la ciudadanía.

Uno de los carteles expuestos mostraba a tres hombres armados con cuchillos acosando a una mujer, mientras otro declaraba “Islam=terror”. Para evitar enfrentamientos, la Policía desplegó una fuerte presencia de agentes y mantuvo siempre listos los cañones que lanzan agua para usarlos en caso de ser necesario. El dirigente de Pegida, Lutz Bachmann (recordado por haber posado como Hitler en unas fotos), llegó a Leipzig a apoyar la manifestación.

0 comments on “Multitudinaria manifestación de Legida en Leipzig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s