
Hay muchas cosas por mejorar en la política alemana de asilo. El gobierno de Merkel está elaborando nuevas leyes con la intención de sistematizar lo que algunos llaman «caos de refugiados». Según estadísticas del Ministerio Federal del Interior, en 2015 llegaron a Alemania 1,1 millones de solicitantes de asilo, pero sólo alrededor de medio millón de ellos ha solicitado asilo.
Más personas siguen entrando al país sin registrarse. Aunque los peticionarios de asilo pueden registrarse ante cinco oficinas diferentes, estas no intercambian informaciones debido a que no están conectadas entre sí y tienen sistemas de computación incompatibles. Así, además de los «no registrados», están las personas que se registran varias veces.
Ahora, el Gobierno federal se propone crear un registro central de extranjeros al que tengan acceso casi todas las autoridades alemanas. Ese registro deberá tener los datos necesarios para la identificación: fotos, huellas dactilares, país de origen, número de teléfono móvil, vacunas, resultados de rayos x y otras informaciones de interés sanitario. También el grado de escolaridad o preparación académica debe estar plasmado en dicha ficha.
0 comments on “Reformas ante la crisis de refugiados en Alemania”