
El Gobierno alemán ha anunciado una reforma para agilizar la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos, en medio de la alarma por los abusos sexuales y robos masivos registrados la pasada Nochevieja y entre cuyos presuntos autores hay peticionarios de asilo.
Asimismo, el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel ha hecho un llamamiento a no instrumentalizar lo ocurrido en Colonia y otras ciudades alemanas a favor de la ultraderecha. Además, se ha hecho el anuncio de medidas para mejor ar la protección a la mujer frente a estos delitos.
Todo extranjero que incurra en abusos sexuales, contra la vida, la integridad física o la propiedad deberá contar con la posibilidad de ser expulsado del país, anunciaron los ministros de Interior y Justicia, Thomas de Maizière y Heiko Maas, respectivamente.
El propósito del Gobierno es agilizar los procesos de expulsión de quienes hayan sido condenados en firme a penas, en principio, de un mínimo de un año por delitos que van del homicidio a lesiones físicas, violaciones, acoso sexual o robo con reincidencia.
Incluso en caso de que la pena recibida sea inferior a un año puede abrirse un proceso de expulsión, precisó De Maizière, de considerarse que ello es de «especial interés» para el Estado alemán.
0 comments on “Activada la expulsión de delincuentes extranjeros”