Política

Activada la expulsión de delincuentes extranjeros

Germany Cologne Crimes
La canciller Angela Merkel en una rueda de prensa

El Gobierno alemán ha anunciado una reforma para agilizar la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos, en medio de la alarma por los abusos sexuales y robos masivos registrados la pasada Nochevieja y entre cuyos presuntos autores hay peticionarios de asilo.

Asimismo, el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel ha hecho un llamamiento a no instrumentalizar lo ocurrido en Colonia y otras ciudades alemanas a favor de la ultraderecha. Además, se ha hecho el anuncio de medidas para mejor ar la protección a la mujer frente a estos delitos.

Todo extranjero que incurra en abusos sexuales, contra la vida, la integridad física o la propiedad deberá contar con la posibilidad de ser expulsado del país, anunciaron los ministros de Interior y Justicia, Thomas de Maizière y Heiko Maas, respectivamente.

El propósito del Gobierno es agilizar los procesos de expulsión de quienes hayan sido condenados en firme a penas, en principio, de un mínimo de un año por delitos que van del homicidio a lesiones físicas, violaciones, acoso sexual o robo con reincidencia.

Incluso en caso de que la pena recibida sea inferior a un año puede abrirse un proceso de expulsión, precisó De Maizière, de considerarse que ello es de “especial interés” para el Estado alemán.

0 comments on “Activada la expulsión de delincuentes extranjeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s