Política

Agresiones sexuales en 12 estados

protesta
Varias personas protestan por las agresiones sexuales

Las agresiones sexuales y robos a mujeres por parte de grupos de hombres como en la ciudad de Colonia se dieron en la pasada Nochevieja en 12 de los 16 estados federados alemanes, según un informe confidencial difundido por la prensa.

“Esa noche hubo delitos similares en un número muy variable y en diversas modalidades en varios estados federados”, comenta un portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) sin ofrecer más detalles.

Según el informe de la BKA publicado por el diario Süddeutsche Zeitung y las emisoras WDR y NDR, en la mayoría de los casos se trata de robos y delitos sexuales. Los investigadores aclaran que no hay indicios de que hubiesen sido coordinados ni organizados.

CASOS REGISTRADOS EN OTROS ESTADOS

En la mayoría de los casos se trata de grupos de hombres de aspecto árabe y norteafricano, que rodearon, manosearon y robaron a cientos de mujeres en el centro de la ciudad de Colonia.

El informe confirma que la mayoría de las denuncias (1.076, hasta el 13 de enero) se presentaron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, con casos graves en las ciudades de Colonia, Düsseldorf y Bielefeld.

Los incidentes similares vividos en Hamburgo se conocen desde hace semanas. La policía ha recibido allí hasta 218 denuncias. Según la BKA, hubo también 31 casos en Hessen, 27 en Baviera, 25 en Baden Württemberg y 11 en Bremen. Sólo en cuatro Länder alemanes no hubo por el momento denuncias de agresiones a mujeres como las de Colonia.

0 comments on “Agresiones sexuales en 12 estados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s