Sociedad

Muere Artur Fischer, el inventor alemán por excelencia

EIA14 Fischer
Artur Fischer con las piezas de juguete de Fischertechnik

El empresario alemán Artur Fischer, conocido por ser el inventor de los tacos de plástico que se introducen en la pared para fijar clavos o tornillos, murió el pasado miércoles a la edad de 96 años en la localidad germana de Waldachtal en la Selva Negra.

Además, de por ser el inventor de los tacos con los que revolucionó la industria de la construcción a finales de la década de los 50, Fischer también alcanzó la fama en Alemania por un sistema de construcción de piezas de juguete, muy similar a los Lego, conocido como Fischertechnik.

Fischer nació en Waldachtal-Tumlingen, en el sur de Alemania, donde vivió hasta el final de sus días. A lo largo de su vida registró más de 1.100 patentes y fue reconocido por la Oficina Europea de Patentes como «el inventor más exitoso de todos los tiempos».

Su empresa, fundada después de la Segunda Guerra Mundial, está dirigida por su hijo, Klaus Fischer, desde 1980 y se dedica principalmente a técnicas de sujeción. En 2014 registró una facturación de 661 millones de euros y cuenta con más de 4.100 empleados en 32 países.

0 comments on “Muere Artur Fischer, el inventor alemán por excelencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s