
La gestión de la crisis de refugiados está pasando factura a la canciller, cuyos índices de popularidad eran positivos hasta la crisis. Su gabinete quiere acelerar la tramitación de la reforma de las leyes de asilo que se han acordado esta semana.
De acuerdo con un sondeo realizado por Insa para la revista alemana Focus un 40% de los alemanes con derecho a voto se muestra de acuerdo con la afirmación de que Angela Merkel debería dimitir debido a la política de refugiados actual. Mientras, un 45,2% declara estar en desacuerdo y un 14,9% contestó «no sabe/no contesta».
Merkel, que disfrutaba de altos índices de popularidad a principios del año pasado, se ha ido viendo cada vez más aislada, incluso dentro de su coalición de gobierno, en su defensa férrea de una política de apertura con los refugiados procedentes de conflictos como los de Siria o Afganistán.
En respuesta a la presión popular, el jueves se acordó endurecer la normativa de asilo. Un acuerdo que el gobierno de Merkel llevará por la vía rápida al Parlamento, que agilizará la expulsión de los refugiados a quienes se les deniegue su solicitud de asilo.
0 comments on “El 40% de los alemanes quiere la dimisión de Merkel”