Sociedad

Prescripción médica de cannabis con receta en Alemania

cannabis
Será con receta médica y cuando se hayan agotado las alternativas terapéuticas

Los médicos alemanes pueden prescribir desde hoy tratamientos de cannabis a sus pacientes con enfermedades graves y sin alternativa terapéutica, que recibirán en las farmacias el producto con receta y con financiación pública.

El Bundesrat (cámara de representación territorial) aprobó el 10 de febrero de forma definitiva la norma con la que se quiere facilitar la dispensación medicinal de cannabis y superar el procedimiento en vigor hasta ahora, cuando los enfermos necesitaban una autorización específica del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM) para comprar marihuana en la farmacia.

El Ejecutivo explicó que para que un médico pueda recetar cannabis a uno de sus pacientes debe haber agotado antes todas las alternativas terapéuticas, aunque también podrá prescribirla cuando se considere que ayudará en el tratamiento de determinados síntomas o en la evolución de la enfermedad. Citó como ejemplos los pacientes con dolores crónicos, enfermos de multiesclerosis o determinadas enfermedades psiquiátricas.

0 comments on “Prescripción médica de cannabis con receta en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s