Política

Aumenta la confianza de los alemanes en la Unión Europea

alemania-ue
Los alemanes han incrementado su confianza en la UE

En un momento de grandes desafíos e incertidumbres en Europa, los alemanes han incrementado su confianza en las instituciones comunitarias, según revela un sondeo publicado por la delegación de la Unión Europea (UE) en Berlín.

La encuesta indica que un 37 por ciento de los alemanes tiene una buena imagen de la UE, lo que supone una subida de ocho puntos porcentuales en relación con la última encuesta realizada por el organismo en mayo del pasado año.

Por su parte, el porcentaje de ciudadanos de la primera economía europea que tienen una mala imagen de la Unión cayó del 29 al 21 por ciento. El resto de alemanes no saben o no contestan.

En Alemania, un 45 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que mayor confianza depositan en la Unión Europea.

Además, el sondeo también apunta que un 85 por ciento de alemanes (un tres por ciento más que en mayo de 2016) apoya una política de seguridad y defensa conjunta en la UE.

Por último, el 45 por ciento de los alemanes ven la inmigración como el mayor problema al que debe hacer frente su país. En mayo del pasado año, el porcentaje de ciudadanos que era de esta opinión ascendía al 56 por ciento.

0 comments on “Aumenta la confianza de los alemanes en la Unión Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s