Política

Merkel se reunirá con Trump en Washington

merkel-trump
Donald Trump y Angela Merkel se verán las caras a mitad de este mes

La canciller alemana Angela Merkel se reunirá el 14 de marzo en Washington con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que será el primer encuentro entre los dos mandatarios desde que líder republicano asumiera el cargo.

Hasta ahora el único contacto entre los dos mandatarios ha sido una conversación telefónica que mantuvieron a finales de enero, ocho días después del 20 de enero en que Trump se hiciera cargo del Gobierno como sucesor de Barack Obama.

En ese primer diálogo, en el que Trump invitó a la canciller alemana a visitar Washington, ambos mandatarios destacaron la “importancia fundamental” de la OTAN para las relaciones trasatlánticas y la preservación de la paz y la estabilidad.

Antes que la canciller alemana, el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, y la de Defensa, Ursula von der Leyen, ya viajaron a Washington para mantener contactos con el nuevo Gobierno estadounidense.

Trump visitará Alemania seguramente en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo.

0 comments on “Merkel se reunirá con Trump en Washington

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s