
Mantener el diálogo con Turquía, pese a la actual crisis diplomática, eso es lo que pide el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, en un artículo que publica Bild am Sonntag.
«Tal vez en estos días, cuando lo que nos separa parece imponerse, resulta difícil destacar lo que nos une. Pero no debemos dejar que se dañe el fundamento de la amistad entre nuestros dos países», asegura Gabriel.
El jefe de la diplomacia alemana agrega que se siente profundamente unido a ese «hermoso y a veces difícil país» y expresa su preocupación de que la crisis actual terminen pagándola muchas personas.
Sin embargo, Gabriel afirma que, para mejorar la situación, Alemania no puede dejar de lado sus críticas a la evolución actual en Turquía y su defensa del estado de Derecho, los Derechos Humanos y la democracia.
«Cerrar los canales de diálogo no es una política adecuada pero también tenemos que defender a Deniz Yucel«, afirma Gabriel, en alusión al periodista con doble ciudadanía, alemana y turca, preso en Estambul.
0 comments on “Alemania mantendrá el diálogo con Turquía pese a la actual crisis”