
El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, impulsaría una reforma del desempleo que alargaría el periodo de percepción de los subsidios a un máximo de 48 meses, en lugar de los 24 actuales, lo que se estima que costaría 1.000 millones de euros al año.
«Se trata de ampliar las posibilidades de acceder a cursos de formación permanentes (durante los que se cobraría una prestación), inclusive para los mayores de 60 años», indicó la ministra alemana de Trabajo y miembro de la ejecutiva del Partido Socialdemócrata (SPD), Andrea Nahles, al concretar las propuestas de Schulz.
Actualmente el periodo de percepción del subsidio es de 18 meses, ampliable a 24 meses para desempleados mayores de 58 años, mientras que con esta propuesta se llegaría a un tope máximo de cuatro años para casos específicos y a través de esa fórmula de formación permanente.
Los límites vigentes quedaron fijados en la reforma laboral aprobada durante la segunda legislatura del gobierno socialdemócrata-verde de Gerhard Schröder (1998-2005), la denominada Agenda 2010, junto a otros recortes de prestaciones sociales y de la sanidad pública.
0 comments on “Schulz propone prolongar subsidios de desempleo hasta 4 años”