Economía

Consumo en Alemania, alterado por la inflación

consumo
El consumo se ve influenciado por la inflación

La confianza de los consumidores alemanes se alterará ligeramente el próximo mes ante la perspectiva de que el repunte de la inflación se coma una parte de los ingresos, comunicó el instituto GfK. El barómetro del clima de consumo elaborado por la entidad bajará de 10,0 puntos en marzo a 9,8 unidades en abril.

La caída refleja el temor a que el aumento de precios en la mayor economía de Europa socave el poder adquisitivo. La tasa de inflación en Alemania subió a un 2,2% interanual, tras un 1,9% en enero.

El Banco Central Europeo considera garantizada la estabilidad de precios en un nivel debajo pero cercano al 2%. Al mismo tiempo se registró un aumento a la propensión al ahorro.

«El incremento de la inflación en Alemania y los crecientes temores sobre el poder aquisitivo han impedido obviamente la recuperación completa de la confianza del consumidor», sostiene el GfK.

Los analistas esperaban que el índice del clima de consumo, que se basa en consultas a unos 2.000 hogares, se mantuviese invariable en abril.

0 comments on “Consumo en Alemania, alterado por la inflación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s