Política

El debate en televisión entre Merkel y Schulz

merkel schulz debate tv
Merkel y Schulz debatirán en tv el 3 de semptiembre

La canciller Angela Merkel y el candidato socialdemócrata Martin Schulz se enfrentarán en un cara a cara televisivo el próximo 3 de septiembre, tres semanas antes de las elcciones generales alemanas. Los cuatro grandes canales de la tv alemana (das Erste, ZDF, RTL y Sat.1) retransmitirán simultáneamente el combate dialéctico de cerca de una hora y media de duración.

Será el único debate de los dos candidatos durante la campaña electoral de cara a la cita en las urnas el 24 de septiembre. Los canales y el líder del SPD habían solicitado dos, primero uno en das Erste así como en ZDF, y luego otro en RTL y Sat.1.

El duelo estará dividido en dos bloques de 45 minutos y en cada uno una pareja de presentadores de dos de los canales se encargará de hacer preguntas a los candidatos a la Cancillería alemana. Los temas serán acordados previamente. Los cuatro canales de tv serán los encargados de preparar de manera conjunta el duelo, organizarlo, proporcionar el equipamiento técnico y del desarrollo del mismo.

Es la quinta vez que se lleva a cabo en Alemania un debate entre los candidatos a la Cancillería después de los duelos de 2002, 2005, 2009 y 2013. El primero fue entre el socialdemócrata Gerhard Schröder y el conservador Edmund Stoiber.

0 comments on “El debate en televisión entre Merkel y Schulz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s