
La Justicia alemana ha condenado a la revista del corazón germana Bunte a pagar una indemnización de 50.000 euros al ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher por publicar detalles de su recuperación tras sufrir un accidente esquiando.
La Audiencia Provincial de Hamburgo considera que con la divulgación de la información se vulneró el derecho a la privacidad del deportista alemán. Además de la multa, el tribunal obligará a la revista a hacerse cargo del 65% de las costas del proceso, así como a abonar 950 euros adicionales.
En diciembre de 2015, justo cuando se cumplían dos años del grave accidente que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió esquiando, Bunte publicó que se había obrado un «milagro de Navidad» y que Schumacher ya podía caminar. «La sala parte de la base de que esta declaración es falsa», señaló la jueza Simone Käfer al dar a conocer el fallo del tribunal.
0 comments on “‘Bunte’ deberá indemnizar con 50.000 euros a Schumacher”