Política

Victoria de Merkel en el estado de Schleswig-Holstein

schleswig holstein alemania elecciones regionales
Daniel Günther junto a la canciller Angela Merkel

La CDU de la canciller alemana Angela Merkel fue la que se impuso en los comicios regionales del estado federado de Schleswig-Holstein a los socialdemócratas, que pierden la segunda batalla electoral del año a menos de cinco meses de las generales.

Tras vencer en el Sarre en febrero, los conservadores volvieron a mostrar en este estado fronterizo con Dinamarca el nulo impacto en las elecciones regionales del denominado “efecto Schulz“.

La CDU, con un casi desconocido Daniel Günther a la cabeza, se hizo con el 32% de los votos, 2,5 puntos más que en los últimos comicios regionales y casi 7 más que el SPD.

Con alrededor del 13% de los sufragios, Los Verdes, socios en el gobierno tripartito regional y de nuevo pieza clave para formar un nuevo ejecutivo en el Land, se mantuvieron como tercera fuerza.

Por su parte, el partido ultraderechista AFD superó la barrera del 5% exigida para contar con escaños en el parlamento regional de Schleswig-Holstein.

Así, la ultraderecha tendrá presencia en doce de las dieciséis cámaras regionales de Alemania, aunque sus resultados este año están lejos de los que consiguió en 2016.

datos elecciones regionales schleswig holstein

0 comments on “Victoria de Merkel en el estado de Schleswig-Holstein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s