
En un momento en el que la desconfianza y las tensiones enturbian las relaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, China y Alemania refuerzan su alianza en la defensa del Acuerdo del Clima de París.
El primer ministro de China, Li Keqiang, de visita en Berlín, reiteró ante la canciller Angela Merkel su compromiso de mantenerse fiel al pacto alcanzado en 2015 para luchar contra el cambio climático.
«China va a cumplir con su responsabilidad, China va a cumplir con sus compromisos climáticos y no está sola, espera ver que otros países la acompañan», recalcó el mandatario en la Cancillería de la capital alemana, donde fue recibido con honores militares. «China continuará aplicando los compromisos internacionales adquiridos en el Acuerdo de París«, prometió el jefe del Gobierno chino.
En medio de declaraciones cruzadas entre Berlín y Washington y en un momento en que Alemania cuestiona la confianza en sus aliados tradicionales, Merkel y el líder chino mostraron unidad no solo en los aspectos relacionados con el Acuerdo de París sino que insistieron en que ambos defienden una misma línea en temas como el libre comercio, marcando de nuevo distancias con un Donald Trump que aboga por postulados proteccionistas.
0 comments on “Alemania y China refuerzan su alianza en defensa del clima”