
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado que su Gobierno mantendrá las deportaciones de refugiados afganos a su país de origen a pesar de que la situación de seguridad se ha recrudecido en los últimos días, en los que también tuvo lugar un atentado terrorista en las cercanías de la embajada germana en Kabul.
«El estremecedor ataque del miércoles en Kabul constituye, una vez más, una oportunidad para poder analizar bien la situación de seguridad provincia a provincia (en Afganistán)», recalcó Merkel durante una rueda de prensa celebrada en Berlín.
La jefe de Gobierno indicó además que Alemania busca concentrarse en expulsar a aquellos peticionarios de asilo que han cometido delitos en el país europeo y abogó por «estudiar cada caso de manera individual».
También era importante concentrarse en las deportaciones de los refugiados que habían cometido actos criminales en Alemania y echar un vistazo más de cerca a cada caso individual. «Esa es la lección del día anterior para mí», señaló Merkel.
0 comments on “Alemania seguirá deportando afganos a pesar del atentado en Kabul”