Deporte

Alemania podría boicotear el Mundial de fútbol de Qatar 2022

Reinhard Grindel
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, no descarta la posibilidad de impulsar un boicot al Mundial de Qatar 2022 al afirmar que no deberían jugarse grandes torneos en países que apoyen el terrorismo.

«Aún faltan cinco años para el Mundial. En este tiempo deberían tener prioridad las soluciones políticas por encima de la amenaza del boicot. Pero una cosa es absolutamente segura: la comunidad del fútbol debería estar de acuerdo en que no se pueden jugar grandes torneos en países que apoyen activamente el terrorismo», señaló Grindel.

Grindel, que también es miembro del Consejo de la FIFA, reaccionó así a la severa crisis diplomática en la que se vio envuelto Qatar con sus vecinos del Golfo en medio de las acusaciones de que el emirato apoya el terrorismo en Yemen y Siria y a organizaciones como Estado Islámico (EI).

Arabia Saudita, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen anunciaron, en ese contexto, la ruptura de relaciones con Qatar, cerraron sus fronteras y exigieron a los cataríes que abandonen sus territorios en un plazo de dos semanas.

0 comments on “Alemania podría boicotear el Mundial de fútbol de Qatar 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s