Sociedad

El “rejuvenecimiento” de la población alemana

gente alemana
La media de edad de la población alemana se sitúa en los 44 años y tres meses

En el año 2015 descendió la edad media en Alemania por primera vez desde la reunificación del país a comienzos de la década de 1990, según indican datos de la Oficina Federal de Estadísticas con sede en Wiesbaden. Según el informe, la edad media en Alemania a finales del citado año fue de 44 años y tres meses, en 2014 la cifra había sido de 44 años y cuatro meses.

El aumento del número de habitantes en unas 978.000 personas y el “rejuvenecimiento” de la población en general se debieron en especial a la llegada de migrantes y a la acogida de refugiados. Mientras que la población alemana continuó envejeciendo y alcanzó una edad media de 45 años a finales de 2015, la edad media de la población sin ciudadanía alemana fue de 37 años y cinco meses.

Las personas que llegaron a Alemania provenientes de regiones en crisis fueron mucho más jóvenes que en los años anteriores. En 2014 su edad media era de 29 años y seis meses, pero en 2015 descendió a 26 años y cinco meses. Esta tendencia se observó en especial en quienes provenían de Afganistán, Eritrea, Irak, Irán, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria.

0 comments on “El “rejuvenecimiento” de la población alemana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s