Economía

Air Berlin prestará sus servicios hasta finales de octubre

air berlin alemania
Air Berlin prestará servicios hasta finales de octubre

La compañía Air Berlin, declarada insolvente, ha asegurado que podrá prestar servicios aéreos al menos hasta finales de octubre. “Estamos seguros de que podemos sostener el servicio aéreo en las próximas semanas”, asegura el presidente de la junta directiva, Thomas Winkelmann, en referencia al tiempo que queda hasta el 28 de octubre, cuando inician los horarios de vuelo de invierno.

A partir del 12 de octubre, después de la venta de grandes partes de la compañía, volverá a ser recomendable realizar reservas de mediano plazo, según Winkelmann. La segunda mayor aerolínea de Alemania se encuentra en situación de insolvencia desde mediados de agosto después de que su principal accionista, Etihad Airways, le retirase el apoyo económico.

A la complicada situación financiera que afecta a Air Berlin se sumó la semana pasada la cancelación de cerca de 200 vuelos debido a un gran número de bajas médicas de pilotos. Algunas voces acusan a los pilotos de llevar a cabo una huelga encubierta como medida de presión de cara a las negociaciones para vender partes de la compañía. El personal de Air Berlin teme por sus salarios y sus puestos de trabajo si la compañía es adquirida por diferentes grupos empresariales.

0 comments on “Air Berlin prestará sus servicios hasta finales de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s