Economía

70 años del marco alemán

marco aleman alemania
70 años del marco alemán

Más de 16 años después de la introducción del euro, la gente en Alemania y en el extranjero sigue teniendo aún marcos alemanes por valor de 12.600 millones de marcos, una cifra que equivale a 6.300 millones de euros, informó el banco central alemán, el Bundesbank.

Según estas cifras, a finales de mayo aún circulaban billetes por valor de 5.910 millones de marcos (3.020 millones de euros) y monedas por valor de 6.690 millones de marcos (3.420 millones de euros). A efectos comparativos: antes de la introducción del euro el 1 de enero de 2002, la cifra era de 162.200 millones de marcos alemanes.

El marco alemán, que se introdujo en la Alemania occidental el 21 de junio de 1948 y que por tanto cumple 70 años, es considerado como un símbolo de éxito económico y estabilidad.

De acuerdo con el Bundesbank, una parte de las monedas y billetes que aún no han sido devueltos pueden haberse perdido, destruido o haber acabado en manos de coleccionistas. También se presume que existen cantidades más grandes todavía en el extranjero. En algunos países, el marco alemán era apreciado como una divisa estable y segura.

A pesar de los años siguen aflorando por casualidad tesoros antiguos escondidos en cajones, en áticos o en el jardín. Y a las sucursales del Bundesbank siguen acudiendo personas de vez en cuando a cambiar los billetes antiguos y monedas por euros. A diferencia de otros países de la zona de la divisa común europea, en Alemania no hay una fecha límite para poder convertir el marco alemán en euros.

0 comments on “70 años del marco alemán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s