Economía

La economía alemana recuperará su dinamismo

economia alemania
Previsión de mejora de la economía alemana

La economía alemana recuperará su dinamismo en el cuarto trimestre del año, según estimó el banco central germano, el Bundesbank, en su informe mensual dado a conocer este pasado lunes en Frankfurt. «El ritmo de expansión en Alemania se mantiene básicamente intacto», señaló la entidad.

Según los economistas del banco, la coyuntura de la potencia europea volverá a acelerarse dejando atrás la tendencia a la baja que registró en los últimos meses al verse afectada por las dificultades que afrontó la industria automotriz, que tuvo que reducir fuertemente su producción en julio.

La adaptación para hacer frente a las nuevas pruebas de emisiones de los tubos de escape, tras el escándalo de la manipulación de los motores diesel de Volkswagen, generó problemas en los fabricantes de automóviles del país a lo largo del verano.

Desde el 1 de septiembre sólo pueden matricularse en la Unión Europea los vehículos que hayan superado la prueba de laboratorio mejorada para lograr valores más fiables de las emisiones contaminantes, conocida por sus siglas WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).

0 comments on “La economía alemana recuperará su dinamismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s