Política

Los Verdes siguen por delante de la CDU

Si las elecciones federales se celebrasen el domingo, Los Verdes obtendrían el 25% de los votos, según la tendencia de DeutschlandTrend para el programa matinal de la ARD. La CDU/CSU sería el segundo partido más fuerte con un 24%. El 15% votaría al SPD y el 11% a la AfD. El partido Die Linke obtendría el 7% de los votos, el FDP el 12%. En total, la coalición de gobierno de la CDU/CSU y el SPD sólo obtendría el 39% de los votos.

Ventaja para Los Verdes bajo la dirección de la CDU

Sin embargo, una mayoría relativa de los encuestados desearía ver un gobierno federal bajo la dirección de la CDU. A la pregunta de cuál de los tres partidos con aspiraciones a la cancillería debería liderar la próxima coalición de gobierno, el 31% está a favor de una alianza liderada por la CDU/CSU, el 21% quiere a Los Verdes y el 17% apuesta por el SPD. Tres de cada diez encuestados no pueden o no quieren decidir entre las tres opciones.

Los alemanes de más edad (36%) prefieren un gobierno federal dirigido por la CDU/CSU que los más jóvenes (28%). Por el contrario, los votantes más jóvenes (26%) están más a favor de un gobierno federal dirigido por Los Verdes que los de mayor edad (16%).

Como era de esperar, los partidarios de la CDU/CSU (81%), del SPD (80%) y de los Verdes (88%) apoyan mayoritariamente a su propio partido. El 48% de los partidarios del FDP prefieren una alianza liderada por la CDU/CSU, mientras que los partidarios de Die Linke están más a favor de una coalición liderada por el SPD (33%) que de una coalición liderada por Los Verdes (25%). Para la mayoría de los simpatizantes de la AfD (57%), ni un gobierno federal liderado por la CDU ni por Los Verdes o el SPD es una opción deseable.

Siguen predominando las críticas con la gestión de la crisis del coronavirus

La insatisfacción con la gestión de la crisis de coronavirus en la política está disminuyendo lentamente, pero sigue siendo pronunciada. El 65% de los votantes encuestados se mostraron insatisfechos con la forma en que se justifican y explican las medidas del coronavirus, lo que supone un descenso de siete puntos porcentuales respecto a abril. La satisfacción con la comunicación fue del 32%, cinco puntos más que en abril.

A pesar del aumento de las cifras, las críticas a la vacunación siguen predominando claramente con un 62%. Sin embargo, uno de cada tres (36%) expresa ahora una opinión positiva de la campaña de vacunación. En abril, esta cifra era sólo una de cada siete (15%).

El veredicto sobre la campaña de vacunación del coronavirus depende decisivamente de la edad de los encuestados y, por tanto, de la posibilidad de que se vacunen. Entre los mayores de 65 años, uno de cada dos (50%) dio un testimonio positivo de la campaña de vacunación, mientras que entre los menores de 65 años la cifra fue sólo de tres de cada diez.

Fuente: ARD

0 comments on “Los Verdes siguen por delante de la CDU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s