Deporte

Lewandowski iguala el récord del “Torpedo Müller”

Robert Lewandowski ha igualado el récord histórico de 40 goles en una temporada de la Bundesliga, establecido en la temporada 1971-72 por el legendario Gerd Müller (Torpedo Müller) con la camiseta del Bayern de Múnich.

El goleador polaco marcó de penalti en el minuto 26 en el partido contra el Freiburg en esta jornada 33, la penúltima del campeonato alemán.

“Logré una meta que antes parecía imposible de imaginar. Estoy increíblemente orgulloso de hacer historia para el Bayern y de participar en la creación de historias que los fanáticos contarán a sus hijos, siguiendo los pasos de leyendas como Gerd Müller“, aseguró el goleador en su cuenta de Twitter.

Lewandowski, que ganó el premio de la FIFA como mejor jugador de 2020, igualó el récord en 28 encuentros, a pesar de una lesión de rodilla el mes pasado y a las rotaciones dentro del equipo, mientras que a Gerd Müller le hicieron falta 34.

El partido se vio brevemente interrumpido tras el gol del polaco cuando sus compañeros de equipo le hicieron un pasillo de honor por el que el sonriente delantero de 32 años pasó corriendo.

Lewandowski puede todavía batir el récord de Gerd Müller, ya que el Bayern, que el pasado fin de semana se aseguró el título de la Bundesliga de la presente temporada, y por novena ocasión consecutiva, tiene un partido más contra el Augsburg el próximo sábado en casa.

Asimismo, el delantero está a un paso de coronarse como máximo goleador de la Bundesliga por sexta vez en ocho temporadas.

0 comments on “Lewandowski iguala el récord del “Torpedo Müller”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s