Sociedad

Alemania lucha contra la discriminación

La lucha contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) forma parte de la política de derechos humanos de Alemania para el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas (SPD).

«Los derechos humanos son indivisibles y se aplican universalmente, independientemente de la orientación sexual. Pero en todas las sociedades del mundo, las personas que no se ajustan a la imagen tradicional de la asignación de género siguen sufriendo discriminación o incluso violencia. A esto nos oponemos con nuestra política de derechos humanos», señaló Maas con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bisexualidad, la Intersexualidad y la Transfobia. «Nuestro compromiso con los derechos humanos es para todos, pero especialmente para los que están privados de derechos. El amor no es un crimen».

Para ello, agregó, se utilizarán las herramientas de la diplomacia y la política exterior a todos los niveles. «Abogamos en foros internacionales por el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las personas LGTBI; apoyamos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que actúan a nivel local, regional o internacional; ofrecemos espacios locales de intercambio y promovemos encuentros y apoyo en proyectos y trabajo cultural», explicó Maas.

Se refirió a un concepto de inclusión adoptado en marzo por el Gobierno alemán. Según el ministerio, este concepto prevé que «los derechos humanos de las personas LGTBI se tengan en cuenta de forma sistemática en la política exterior y en la cooperación para el desarrollo».

El Día Internacional contra la Homofobia, la Bisexualidad, la Intersexualidad y la Transfobia se remonta al 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

0 comments on “Alemania lucha contra la discriminación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s