Deporte

El campeón del mundo Sami Kedira pone fin a su carrera

Sami Khedira se retira. Para el jugador de 34 años, el breve compromiso con el Hertha de Berlín sigue siendo la última parada de su carrera. Después de 15 años de fútbol profesional, su cuerpo ya no puede soportarlo.

El campeón de Río, Sami Khedira, pone fin a su carrera. Unas horas después de que se anunciara el regreso a la selección de sus ex compañeros campeones del mundo Thomas Müller y Mats Hummels, el jugador de 34 años puso este miércoles punto final a su carrera como futbolista profesional.

El cuerpo ya no coopera

«Hoy es un día muy difícil para mí personalmente, porque quiero decir que mi carrera va a terminar», dijo Khedira en una rueda de prensa celebrada por su club, el Hertha de Berlín. «Es increíblemente difícil para mí. 15 años de fútbol profesional han dejado su huella. Tengo la firme convicción de que es la decisión correcta. El dolor es muy, muy grande, pero al final la gratitud prevalece», dijo Khedira.

«¡Misión PERMANENCIA, cumplida!» Con estas palabras, el suabo aún celebró la permanencia en la Bundesliga con los berlineses en las redes sociales el fin de semana. Su propia misión en la capital ya ha terminado después de cuatro meses. El cuerpo ya no coopera. Recientemente, la pantorrilla ha causado problemas en varias ocasiones. Como antes de la final de la Copa del Mundo de 2014 contra Argentina, cuando tuvo que retirarse poco antes del inicio.

El título de la Copa del Mundo es lo más destacado

El título fue, sin embargo, el punto culminante de una gran carrera, que incluye títulos con el VfB Stuttgart, el Real Madrid y la Juventus de Turín. En el equipo nacional ya estaba después de la debacle de Rusia 2018 después de 77 partidos internacionales. El seleccionador nacional, Joachim Löw, no lo recuperó. Algo más de 300 minutos ha jugado ahora Khedira sólo con el Hertha. En ocho de los 14 partidos posibles estuvo allí.

Problemas de forma física y riesgo de lesiones, estos eran ya los argumentos de los escépticos cuando Khedira llegó a la capital en invierno. En Turín, sólo había jugado una vez en año y medio, después de tener que ser operado del corazón, entre otras cosas. El entrenador Pal Dardai se deshizo en elogios. «En lo deportivo no podía ayudar mucho, pero lo de arreglar muchas cosas en el vestuario, no era sólo su nombre lo que era de clase mundial. Eso fue una gran ayuda», dijo el entrenador del Hertha.

Ya en su presentación a principios de febrero, Khedira había dicho: «Aportaré sin duda toda mi energía, todos mis conocimientos y todo mi repertorio deportivo para que los próximos partidos sean un éxito». Tras el partido del próximo sábado contra el Hoffenheim, la carrera de Khedira habrá terminado.

0 comments on “El campeón del mundo Sami Kedira pone fin a su carrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s