Política

Baerbock declara a posteriori pagos adicionales de su partido

La líder del Partido Verde y candidata a la cancillería, Annalena Baerbock, ha declarado unos ingresos adicionales de más de 25.000 euros a la administración del Bundestag. En concreto, se trata de pagas extraordinarias en el periodo comprendido entre 2018 y 2020, que recibió de su partido como presidenta federal.

Baerbock informó de los pagos a la administración del Bundestag en marzo «de forma independiente, después de que llegara a su conocimiento y al de la oficina federal que todavía no se había hecho por error», dijo una portavoz de los Verdes.

Por lo general, los diputados del Bundestag no están obligados a publicar los detalles de los pagos de las actividades remuneradas. En cambio, los niveles de ingresos se mencionan en sus páginas del Bundestag. Sin embargo, la portavoz del partido también dio cifras exactas. Por lo tanto, Baerbock informó a finales de marzo de un total de 25.220,28 euros para los años 2018 a 2020.

Según la portavoz verde, la paga extraordinaria en noviembre de 2018 ascendió a 6.788,60 euros, en noviembre de 2019 fue de 9.295,97 euros y un año después de 7.635,71 euros. En consecuencia, la paga extraordinaria relacionada con el coronavirus a partir de diciembre de 2020 fue de 1.500 euros.

Según el reglamento financiero y honorífico del comité ejecutivo del Partido Verde, Baerbock no recibe un salario por la presidencia del partido, ya que también tiene un mandato en el Bundestag. La portavoz de los Verdes subrayó además que las pagas extraordinarias son, sin embargo, habituales. Además de los empleados de la oficina federal del Partido Verde, «los presidentes del partido también reciben regularmente pagos anuales especiales en Navidad», dijo la portavoz del partido. También en los años de éxito de las campañas electorales, pero igualmente son muy posibles las «pagas extraordinarias relacionadas con el coronavirus a todos los empleados».

0 comments on “Baerbock declara a posteriori pagos adicionales de su partido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s