Trabajar

Altmaier quiere flexibilizar la obligación del teletrabajo

Perspectiva de vuelta a la normalidad: Esto también debería aplicarse a los empleados que trabajan desde casa. El ministro de Economía Altmaier quiere retirar gradualmente la obligación de los empresarios de permitir el teletrabajo.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, aboga por relajar gradualmente la obligación de trabajar desde casa. “Creo que la idea de volver a la normalidad significa, sin duda, que se puede volver a trabajar in situ donde tiene sentido”, dijo el político de la CDU.

Modelos de trabajo más flexibles

Cada vez habrá “menos regulaciones” sobre el teletrabajo. Sin embargo, al mismo tiempo, Altmaier dijo que creía que muchos empleados podrían seguir trabajando desde casa. Muchos empresarios y empleados están llegando a un acuerdo y haciendo posibles modelos de trabajo más flexibles. Esta fue una de las lecciones positivas aprendidas de la crisis del coronavirus.

La Federación de Industrias Alemanas (BDI) pidió que se pusiera fin a la obligatoriedad del teletrabajo. El proceso de vacunación debe estar vinculado a la vuelta a la normalidad, según un documento dirigido al Gobierno Federal. La BDI aboga por un plan gradual que defina cómo se pueden reducir y suprimir las medidas del coronavirus en las empresas.

Los sindicatos exigen seguridad

Las críticas vinieron de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB): “Mientras no haya una gran parte de la plantilla totalmente vacunada, los empresarios no deben eludir su responsabilidad”, dijo el jefe de la DGB, Reiner Hoffmann. A pesar de la disminución del número de nuevas infecciones, la pandemia está lejos de terminar.

Hoffmann dijo que las empresas, en particular, tienen un deber especial de garantizar la seguridad y la salud en el trabajo. Además de conceptos claros de higiene, también se ofrece la realización de pruebas de coronavirus y la posibilidad de trabajar desde casa.

El reglamento expira en unas semanas

La Ordenanza de Seguridad y Salud Laboral del Coronavirus exige a los empresarios que ofrezcan la posibilidad del teletrabajo siempre que sea posible. De todos modos, según los planes actuales, expira a finales de junio.

0 comments on “Altmaier quiere flexibilizar la obligación del teletrabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s