Política

Weidel y Chrupalla, principales candidatos de la AFD

La AfD entra en la campaña electoral del Bundestag con la jefa del grupo parlamentario Weidel y el líder del partido Chrupalla como dúo principal. En una encuesta realizada a sus miembros, obtuvieron un 71,03% de aprobación. Ambos hicieron un llamamiento a la unidad del partido.

La líder de la facción, Alice Weidel, y el líder del partido, Tino Chrupalla, van a liderar la AfD como dúo principal en la campaña electoral al Bundestag. Ambos obtuvieron un 71,03% de aprobación en una encuesta entre los afiliados, según un portavoz del partido. Esto les sitúa por delante de sus competidores Joana Cotar y Joachim Wundrak, que lograron un 27,04%.

Participación del 48,14%

Los aproximadamente 32.000 miembros de la AfD han podido votar online por su dúo preferido desde el 17 de marzo. Según los datos del partido, 14.815 afiliados participaron en la encuesta. Esto corresponde a una participación del 48,14%. El 1,93% de los votantes dijo que no, y el 0,58% se abstuvo.

En una rueda de prensa, Chrupalla agradeció a los miembros su apoyo. Habló de una clara victoria y de un “resultado importante para nosotros como partido para la campaña electoral conjunta”. Dijo que era una señal importante que los principales candidatos del Este y del Oeste querían dirigir la campaña electoral.

“Ahora tenemos que entrar en la campaña electoral juntos y unidos después de esta elección interna del partido”, añadió Weidel. Al referirse a la participación de los votantes, la líder del grupo parlamentario dijo: “Alcanzar casi el 50% en una encuesta online es extremadamente alto. Este resultado habla por sí mismo”.

Los dos equipos representan las diferentes corrientes del partido. Cotar y Wundrak pertenecen al ámbito que rodea al líder del partido, Jörg Meuthen, que representa un rumbo económicamente liberal y más moderado. El equipo de Chrupalla y Weidel puede contar con el apoyo del ámbito nacionalista de derecha de la AfD en torno a Björn Höcke, de Turingia.

Meuthen felicitó a los ganadores por su elección y les deseó mucho éxito en la tarea de “representar a la AfD como los principales representantes de nuestra campaña en el Bundestag en los próximos meses”.

El vicepresidente del partido, Stephan Brandner, aseguró en Twitter a Chrupalla y Weidel que el partido estaba unido a ellos. “Y ahora entramos en la campaña electoral fortalecidos y unidos”, escribió Beatrix von Storch, que también es vicepresidenta del partido.

0 comments on “Weidel y Chrupalla, principales candidatos de la AFD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s