Sociedad

Vuelta al funcionamiento normal

El número de nuevas infecciones de coronavirus sigue disminuyendo. La incidencia de los siete días en todo el país es actualmente de 35,1. En muchos estados federados, las escuelas están reanudando las clases presenciales.

Los números del coronavirus están cayendo, y los días de la instrucción a distancia y alternativa han terminado en muchos lugares: Cada vez son más los estados que vuelven a las clases normales en las escuelas esta semana. Sin embargo, las máscaras y las pruebas obligatorias se siguen aplicando.

Por ejemplo, el estado más poblado, Renania del Norte-Westfalia, está volviendo a la enseñanza presencial de forma generalizada. Estados como Baja Sajonia, el Sarre y Hamburgo también están volviendo en gran medida a la normalidad con clases enteras. En Brandenburgo, esto se aplica inicialmente sólo a las escuelas primarias. La única excepción es la ciudad de Brandenburgo/Havel, donde las cifras siguen siendo demasiado elevadas. Dentro de una semana, los centros de enseñanza secundaria seguirán su ejemplo. También hay planes escalonados en otros lugares.

Mientras tanto, el número de infecciones sigue disminuyendo. Las autoridades sanitarias informaron de 1.978 nuevos contagios de coronavirus al Instituto Robert Koch en un día. A modo de comparación: Hace una semana, la cifra era de 2.682 infecciones. El índice de incidencia de siete días a nivel nacional volvió a descender ligeramente hasta el 35,1, frente al 35,2 del día anterior.

Comenzó ya el jueves

En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el estado con menor incidencia a nivel nacional, los estudiantes ya volvieron a las clases el jueves. Berlín, en cambio, quiere seguir alternando las clases hasta las vacaciones de verano (que comienzan el 24 de junio). El alcalde en funciones, Michael Müller (SPD), había señalado recientemente que la incidencia entre los estudiantes de la capital era superior a la media. Esto no se puede explicar, dijo en la cumbre federal-estatal de la semana pasada.

Renania-Palatinado también se toma su tiempo. Allí, tras el fin de las vacaciones de Pentecostés, dentro de una semana, se prevén dos semanas más de clases alternas antes de que todos vuelvan a las aulas. En el sur de Alemania sigue habiendo vacaciones de Pentecostés. A partir de entonces, en Baviera (desde el 7.6.), con incidencias estables por debajo de 50, se planifica la enseñanza presencial en todas partes sin espaciar. Antes de las vacaciones de Pentecostés, esto sólo ocurría en las escuelas primarias y en algunas escuelas especiales.

En Baden-Wuerttemberg, al menos las escuelas primarias, así como los niveles primarios de educación especial y los centros de asesoramiento deben volver a la enseñanza presencial después de las vacaciones, siempre que las incidencias estén entre 50 y 100. A partir del 11 de junio, esto se aplicará también a todos los alumnos a partir del quinto curso que actualmente siguen en clases alternas.

Críticas del Consejo Federal de Padres

El Consejo Federal de Padres criticó las diferentes marchas de los estados. «Es como ha sido desde el estallido de la pandemia: Cada estado hace lo que quiere», se quejó la presidenta Sabrina Wetzel. «Exigimos una línea uniforme en las aperturas también». Para los padres, las diferentes normativas no son comprensibles. Y: «También es injusto para los niños».

0 comments on “Vuelta al funcionamiento normal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s