Trabajar

84.000 parados menos que en abril

El número de parados disminuyó considerablemente en mayo. Según la Agencia Federal de Empleo, unos 2,7 millones de personas estaban sin trabajo. La tasa de desempleo se sitúa actualmente en el 5,9%.

Se vuelve a ver la luz en el mercado laboral alemán tras el largo túnel del coronavirus. En mayo, la reactivación de la primavera continuó, y el número de parados siguió bajando. Según la Agencia Federal de Empleo, unos 2,7 millones de personas estaban sin trabajo. Son 84.000 menos que en el mes de abril y 126.000 menos que en mayo de hace un año. La tasa de paro bajó 0,1 puntos, hasta el 5,9%.

654.000 vacantes

También hay puntos positivos en el número de ofertas de empleo. En mayo se comunicaron a la Agencia Federal de Empleo 654.000 ofertas de empleo, 70.000 más que hace un año.

El director de la Agencia Federal de Empleo, Detlef Scheele, consideró que se trata de los “primeros indicios de una mejora global del mercado laboral“. Las consecuencias de la crisis del coronavirus siguen siendo claramente visibles, pero se están reduciendo.

También menos trabajo a jornada reducida

También hay mucho menos trabajo a jornada reducida (Kurzarbeit). Entre el 1 y el 26 de mayo, las empresas sólo habían registrado el trabajo a tiempo parcial de 96.000 personas. La experiencia demuestra, sin embargo, que se recurre menos a la jornada reducida de lo que se había registrado como precaución.

En marzo de 2021 se pagaron realmente subsidios por jornada reducida a 2,61 millones de personas. Es la primera vez que la cifra cae en marzo desde noviembre de 2020, cuando se produjo un nuevo lockdown por el coronavirus. En su punto álgido, en abril de 2020, casi seis millones de personas en Alemania habían solicitado prestaciones por trabajo a tiempo parcial.

0 comments on “84.000 parados menos que en abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s