Cultura

La Berlinale de verano comienza con una gala festiva

La edición de verano de la Berlinale se inauguró con una gala festiva de cine al aire libre instalada en la Isla de los Museos. Es el primer gran acontecimiento cultural desde el comienzo de la pandemia.

El especial de verano de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín dio el pistoletazo de salida al primer gran evento cultural en Alemania desde el inicio de la pandemia.

«Estamos encantados de que la Berlinale Summer Special ofrezca al público un festival comisariado, aunque esta oferta sea un poco diferente a la habitual», dijo la directora general Mariette Rissenbeek en la gala de inauguración en el cine al aire libre construido especialmente para la ocasión en la histórica Isla de los Museos. «El programa es diverso, estimulante y entretenido – como Berlín«.

«Queremos inspirarnos en el ambiente veraniego de Berlín«, añadió Carlo Chatrian. Probablemente, el director artístico del festival también había aprovechado la pandemia para repasar su alemán.

Es cierto que las grandes estrellas internacionales estuvieron ausentes este año. No obstante, la ceremonia festiva contó con la presencia de numerosas personalidades de la política y la cultura: Ramona Pop, Julia Klöckner, Claudia Roth, Feo Aladag, Jonas Dassler, Volker Schlöndorff, Christian Petzold, Jasmila Žbanić, Anne Zohra Berrached e Iris Berben, entre otros.

Más información en la web.

0 comments on “La Berlinale de verano comienza con una gala festiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s