Política

La Universidad Libre de Berlín revoca el título de doctora de Giffey

La ex ministra de Familia Giffey perderá su doctorado. La política lo había adquirido mediante “el engaño sobre la independencia de su actuación científica”, anunció la Universidad Libre de Berlín. Giffey aceptó la decisión.

Por plagio en su tesis, la ex ministra federal de Familia Franziska Giffey pierde su título de doctora. Según anunció la Universidad Libre de Berlín, el consejo de administración de la misma tomó la decisión “por unanimidad tras una amplia consulta”.

El motivo aducido fue que el título académico había sido adquirido mediante “engaño sobre la independencia de su actuación científica”. Los textos y las referencias bibliográficas de otros autores han sido tomados sin que esto se marque adecuadamente.

“Error no previsto”

Giffey declaró aceptar la decisión de la Universidad Libre de Berlín. Sigue manteniendo su declaración de que escribió el documento presentado en 2009 según su leal saber y entender. Se arrepiente de los errores que cometió al escribir la tesis. Esto no estaba previsto ni planeado, explicó Giffey.

Tras largas discusiones sobre su tesis doctoral y las acusaciones de plagio, Giffey dimitió del cargo de ministra federal de Familia el pasado mes de mayo. En ese momento, ya hizo público que tenía la intención de mantener su candidatura principal del SPD para las elecciones a la Cámara de Representantes en Berlín en septiembre, incluso si le quitaban el título de doctora. Giffey quiere suceder a Michael Müller como alcalde en funciones.

Se levanta la amonestación

En otoño de 2019, la la Universidad Libre de Berlín había amonestado a Giffey por deficiencias en su disertación, pero inicialmente no le revocó el título. Tras las críticas a este procedimiento, la Universidad Libre de Berlín anunció un nuevo examen a cargo de un nuevo comité.

La reprimenda de entonces se ha levantado, según ha anunciado hoy la universidad. El pasado mes de noviembre -todavía durante el procedimiento de examen en la Universidad Libre de Berlín– había decidido dejar de utilizar el título de doctor.

0 comments on “La Universidad Libre de Berlín revoca el título de doctora de Giffey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s