Deporte

Manuel Neuer, el terror de todo delantero

Manuel Neuer tiene 35 años, pero sigue siendo sin duda el mejor portero de Alemania. Mientras que la delantera francesa puede inspirar miedo, Neuer inspira terror en los campeones del mundo antes de su estreno en la Eurocopa 2020.

Esta vez es en Múnich en lugar de Marsella. La partida sigue siendo la misma. La semifinal de Alemania contra Francia marcó el final de la Eurocopa de 2016, mientras que el partido de la fase de grupos contra Francia, que se ha proclamado campeona del mundo, marca el inicio de la aplazada Eurocopa 2020 cinco años después.

Antoine Griezmann eliminó a Alemania del torneo con dos goles el 7 de julio de 2016. Se coronó como máximo goleador del torneo con un total de seis goles. Griezmann también jugará mañana martes, en un ataque con Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Eso es aterrador para cualquier defensa. Pero el equipo alemán también tiene a alguien a quien temer. Puede que nunca haya marcado en sus 100 partidos, pero a menudo se ha encargado de que el otro equipo haga lo mismo.

«Manuel Neuer es el mejor portero que he visto nunca. Punto». Mats Hummels es ciertamente parcial en esta opinión, pero el índice de aprobación debe ser bastante alto fuera de la burbuja del fútbol alemán.

¿Debilidades? ¿En Manuel Neuer?

Posiblemente Neuer esté a veces demasiado convencido de sus capacidades futbolísticas. Luego intenta pases, aunque el golpe rústico a la grada hubiera sido mejor. ¿Pero de qué más se puede quejar uno con él?

Manuel Neuer se acerca a la perfección, incluso con 35 años. Los opositores también lo saben. Eso ahuyenta a los adversarios. «He marcado contra el Bayern alguna que otra vez, pero nunca contra él. Siempre había otro portero en la portería», dice Timo Werner: «Cuando estás delante de él, es impresionante. Si disparas contra él en el entrenamiento y el balón no entra exactamente en el ángulo, la probabilidad de que lo atrape con seguridad es muy alta».

Capitán de la Mannschaft durante cinco años

Manuel Neuer ha jugado con la selección desde 2009, sustituyendo a Bastian Schweinsteiger como capitán en 2016. En sus 100 partidos internacionales, detuvo el 73% de los disparos a puerta. Muchos porteros ni siquiera alcanzan ese valor en su mejor temporada. Neuer lo ha conseguido tras más de una década en la portería alemana.

Permaneció 43 veces sin recibir un gol, en los otros 57 partidos recibió 95 goles, seis de ellos sólo en noviembre de 2020 contra España. Aun así, fue el mejor jugador de Alemania.

Ligeras dudas de cara al Mundial 2018

Manuel Neuer fue cuestionado una vez en su carrera, que comenzó en el FC Schalke y continuó en el FC Bayern desde 2011. Eso fue antes del Mundial de 2018: ¿Volverá Neuer a encontrar su antigua forma tras la fractura de metatarsiano que le obligó a tomarse un mes de descanso? El seleccionador alemán Joachim Löw confió en él, como ha hecho en todos los grandes torneos desde 2010.

No fue un error de Neuer lo que permitió a México marcar el 1-0 en el partido inaugural del Mundial 2018, pero la pregunta es si lo hubiera parado sin la larga pausa.

Sigue siendo el mejor

A partir de ese momento, Neuer fue observado de forma un poco más crítica, cada incertidumbre, cada error, se tomó como una señal de que el tiempo también estaba dejando su huella en él. Pero Manuel Neuer sigue siendo el mejor, aunque en la pasada temporada de la Bundesliga recibió 42 goles, más que nunca en el FC Bayern. Sólo en muy raras ocasiones tuvo la culpa.

Sólo un gol encajado en cinco partidos inaugurales

El de mañana ante Francia será el sexto partido inaugural en un gran torneo para Neuer. El mexicano Hirving Lozano ha sido el único jugador que le ha batido hasta ahora. Eso debería impresionar un poco incluso a Griezmann, Mbappé y Benzema.

0 comments on “Manuel Neuer, el terror de todo delantero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s