Sociedad

Aumento significativo de los nacimientos en marzo de 2021

Hace más de 20 años que no nacen tantos niños en marzo: La Oficina Federal de Estadística contabilizó 65.903 nacimientos en marzo de 2021. Una posible razón es la relajación de las restricciones del coronavirus en mayo de 2020.

El número de nacimientos en Alemania aumentó en marzo hasta alcanzar el nivel más alto en más de 20 años. En el transcurso del año aumentó en unas 5.900 personas, es decir, un diez por ciento, hasta llegar a las 65.903, según anunció la Oficina Federal de Estadística. La última vez que hubo más de 65.000 nacimientos en marzo fue en 1998.

Conexión con la relajación de las restricciones del coronavirus

En comparación con marzo de 2020, el número de nacimientos en 2021 aumentó alrededor de un diez por ciento. Ya en febrero de 2021, el número de nacimientos había aumentado un 6% en comparación con el año anterior.

“Si se observan las cifras de principios de año, parece que durante el primer lockdown no se concibieron más niños de lo habitual”, señalan los estadísticos. Según el informe, en enero de 2021, los nacimientos seguían al mismo nivel que el año anterior.

La tendencia de la natalidad en Europa aumenta en marzo de 2021

Según los datos preliminares de las oficinas nacionales, las tasas de natalidad aumentaron en la mayoría de los países europeos en marzo de 2021, según los estadísticos alemanes.

En los países especialmente afectados por la pandemia del coronavirus, como España, Francia o Bélgica, las tasas de natalidad, que inicialmente habían disminuido de forma significativa, volvieron a estabilizarse. Otros países registraron un gran aumento en comparación con el mismo mes del año anterior: En Rumanía nacieron un 15% más de niños. Le siguieron Estonia y Lituania (más 13% cada una), así como los Países Bajos, Finlandia y Hungría (más 10% cada uno).

0 comments on “Aumento significativo de los nacimientos en marzo de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s