Deporte

Las cuentas de Alemania para estar en octavos de la Euro 2020

La selección alemana de fútbol ha perdido su primer partido y ahora se enfrenta a otro duro encuentro contra Portugal. Comienzan los cálculos y un vistazo a 2016 demuestra que sólo tres puntos podrían ser suficientes para avanzar en la Eurocopa.

0:1 contra Francia: Por primera vez en su historia, la selección alemana de fútbol ha perdido su partido inaugural de una Eurocopa. El resto del calendario deparará otro gran adversario, el defensor del título, Portugal, y uno a priori más asequible como Hungría. Comienzan las cuentas: ¿Cuántos puntos necesita el equipo alemán? Podrían ser muy pocos.

Los cuatro mejores terceros de grupo avanzan

Desde la Eurocopa 2016, 24 equipos han disputado la fase final. Para los octavos de final se necesitan cuatro equipos, además de los seis ganadores y los seis segundos de grupo. Estos serán los cuatro mejores terceros de grupo. Para determinarlos, se elabora una tabla entre los seis. Y en 2016 se veía así:

EquipoGolesDiferenciaPuntos
Eslovaquia3:304
Irlanda2:4-24
Portugal4:403
Irlanda del Norte2:203
Turquía2:4-23
Albania1:3-23

Sólo tres puntos podrían ser suficientes

Portugal, que acabó ganando el torneo, pasó a los octavos de final siendo tercera sin haber ganado un solo partido en la fase de grupos: Le bastaron tres empates. Los tres puntos y la diferencia de goles también fueron suficientes para Irlanda del Norte.

En comparación, actualmente sólo los ganadores y subcampeones de grupo avanzan en los Mundiales. Con tres puntos, ningún equipo pasó a la siguiente ronda en el Mundial de Rusia 2018. Los dos peores clasificados de los octavos de final tenían cuatro puntos.

Para elaborar la tabla de los cuatro terceros mejores se siguen estos criterios y en este orden: Puntos, diferencia de goles, mayor número de goles marcados, mayor número de victorias, calificación de juego limpio y rendimiento en la clasificación para la Eurocopa.

La esperanza puesta en el partido ante Hungría, un arma de doble filo

Para Alemania, esto significa que el partido contra Hungría será especialmente importante. Sobre el papel, una victoria allí es más probable que contra Portugal, y este juego aritmético sigue siendo peligroso en cualquier caso.

FechaPartido
15 de junioFrancia – Alemania (1:0)
19 de junioPortugal – Alemania
23 de junioAlemania – Hungría

0 comments on “Las cuentas de Alemania para estar en octavos de la Euro 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s