Sociedad

Alemania pide más control ante la variante Delta

Alemania pide rigor en los controles para evitar que se extienda la variante Delta y considera «irresponsable» que los estadios estén llenos durante la Eurocopa.

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, pidió al gobierno británico y a la UEFA que reduzcan el número de aficionados permitidos en el estadio de Wembley para los partidos de la Eurocopa, a medida que aumentan los casos de la variante Delta, muy contagiosa.

«Me parece irresponsable que decenas de miles de personas se congreguen en espacios estrechos en países de riesgo por la muy contagiosa variante Delta«, como es el caso actualmente de Reino Unido, declaró Seehofer, también ministro de Deportes.

Falta de rigor en otros países

Por su parte, el jefe de la Cancillería Federal y Ministro Federal de Asuntos Especiales, Helge Braun, criticó la falta de reglas más estrictas en otros países para el ingreso de viajeros procedentes de zonas de riesgo por presencia de mutaciones.

«Para las zonas de riesgo por presencia de variantes del virus ya tenemos las reglas más estrictas en toda Europa. No he visto a nadie que pida más de 14 días de cuarentena. Esa es la norma más estricta a nivel europeo. Nuestro punto débil es que otros países en Europa no las tienen», dijo.

0 comments on “Alemania pide más control ante la variante Delta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s